VIAJAR EMBARAZADA CON PREGNANTIS. PRESENTACIÓN

VIAJAR EMBARAZADA CON PREGNANTIS. PRESENTACIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Viajes

En esta entrada del Blog conoceréis a Marta Vilamitjana, una gran viajera, que en futuras entradas nos hablará de destinos dónde viajar estando embarazada. El embarazo no ha de ser sinónimo de pasar el verano en casa con los pies en remojo al lado del ventilador, existen infinidad de destinos compatibles con vuestra nueva situación, e infinitas aventuras de las que disfrutar. Nuestro consejo, ¡no os perdáis los artículos de Marta!

Viajar embarazada, ¿por qué no?

Soy madre de tres hijos y he estado embarazada dos veces (dos biológicos y una adopción, ¡lo habéis adivinado!). Mi pasión por la naturaleza y los viajes me ha llevado a recorrer medio mundo. Sola, con mi pareja, con mis amigos, con toda mi familia, nunca he dejado de viajar… ni siquiera estando embarazada, ¡por supuesto! Para mí, viajar no es sólo un placer, es un estilo de vida. El tiempo que pasamos en este mundo es muy limitado y las posibilidades que ofrece son tantas que no me resisto a aprovechar la vida al máximo. Y viajar es una de las mejores maneras (la mejor quizás…) de ampliar el punto de mira, de vivir nuevas experiencias, de conocer gente maravillosa, de reencontrarte a ti misma… demasiadas cosas buenas para estar nueve meses en ayunas.

La especie humana es solamente una más de las más de un millón de especies que habitan nuestro planeta. Y la verdad es que no somos tan diferentes de los demás, todo lo contrario, podemos aprender mucho de nuestros compañeros de viaje. Está claro. No es el momento de hacer grandes esfuerzos físicos. Tampoco es recomendable pasar mucho calor. Ni estar a años luz de la civilización, por supuesto. Y esto…  ¿es un inconveniente o una ventaja?  Pues depende, como dice el refrán… todo es del color del cristal con que se mira. No es momento de aventuras extremas pero, en cambio, quizás es la mejor ocasión para combinar el placer de esperar un bebé con aquel viaje soñado que siempre quedó en la recámara, superado por la posibilidad de una aventura a la que no podías renunciar. “Me encantaría, pero ya tendré tiempo de estas cosas” pensabas para convencerte a ti misma de que lo dejabas, pero aquello quedaba pendiente, te negabas a borrarlo del plan de tu vida…

¡Pues llegó el momento! Es hora de viajar sin grandes esfuerzos, con tiempo para descansar, con temperaturas agradables, sin pasar calor, sin hacer colas interminables. ¿Estoy hablando de lo que se llama vulgarmente un viaje de placer? Pues no lo sé, recuerdo haber acabado algunos viajes muy cansada y para mí fue un auténtico placer. Todo tiene su momento… Ahora no vamos a volar en globo sobre la sabana africana. Ni a hacer una ruta a caballo por las Torres del Paine. Ni a hacer un trekking para encontrarnos con los gorilas de montaña. Ya hablaremos de esto… Pero podemos, por ejemplo, instalarnos en una antigua celda reconvertida en habitación de un monasterio centenario en la montaña. O disfrutar de una playa paradisíaca tomando el sol durante el día y viendo como desovan las tortugas marinas por la noche. O observar aves por la mañana, descansar durante el día y pasear entre dunas por la tarde. O instalarnos en una antigua casona adaptada para el turismo rural, y simplemente, disfrutar del paisaje y la montaña. ¡Sí, viajar estando embarazada no sólo es posible, sino que es muy recomendable! Lo digo por experiencia. En esta sección encontrarás, periódicamente, la puerta abierta al viaje que estás buscando. Propuestas de viajes para mujeres embarazadas. ¡Nos vemos!

Marta Vilamitjana

Directora de Matoke Travel – La agencia de los viajeros

marta@jaumesane.com

jaumesane.com/matoke-travel.html

 ***Matoke travel es una pequeña agencia de viajes especializada en viajes de autor y viajes a medida, fundada por Marta Vilamitjana y Jaume Sañé. Juntos han viajado por más de 80 países de los cinco continentes. La idea de crear Matoke Travel surgió en Madagascar durante el proceso de adopción de su hija Dia. Ahora siguen viajando pero, además, comparten su experiencia.

PREGNANTIS.COM